Le Periplo | Entrevista

Le Periplo | Entrevista

May 24, 2021Maria Rodriguez Garcia

Quién está detrás de ..

Somos  Flor de Lis Blázquez y Sandra Llopart,  36 y 33, Madrid y Barcelona respectivamente.

Flor. Soy Socióloga de formación, pero nunca he ejercido, he trabajado en el sector Retail como project manager durante 8 años, y hace algo más de un año decidí embarcarme por otro camino porque me di cuenta que mi pasión era un mundo más artístico donde combinan fotografía y diseño. Soy una creativa integral, la fotografía es una de mis pasiones, además del diseño de producto y gráfico.

 Sandra. Desde 2008 estoy trabajando como diseñadora gráfica en estudios de diseño, actualmente trabajo en Bakoom Studio. Soy una amante del chocolate y del diseño en todas sus disciplinas, me apasiona la fotografía, la danza y viajar. Por lo que hace al diseño, me encanta la simplicidad, el minimalismo y los colores neutros, pero a su vez, me gusta jugar y romper esa neutralidad con toques de color y geometrías. Ambas nos dedicamos a trabajos freelance además de Le Periplo.


¿Qué os inspira?

La técnica más importante para inspirarse en nuestro caso es la observación. Para nosotras la creatividad se encuentra en cualquier parte, ya sea en el arte, la fotografía, el diseño (de moda, gráfico, de interiores, industrial), la arquitectura, el cine… Cualquiera de estos ámbitos pueden servirnos de gran inspiración! Eso sí, intentamos no obsesionarnos, ni forzarnos a la hora de encontrar ideas para nuevos trabajos.


Vuestro momento del día favorito

Quizás no tenemos un momento favorito del día en concreto. Amamos el desayuno porque disfrutamos de un buen café y tenemos un momento de paz para nosotras mismas. Además de sentirnos más productivas gracias al chute de cafeína que hay en nuestros cuerpos! Pero la tarde y la noche también tienen su encanto ya que es cuando lo dedicamos a nuestras amistades, pareja o a nosotras mismas (que también está bien, jejeje!).


Contadnos un poco más sobre vuestro proyecto 

Le Periplo es una guía de viajes, física y digital, que se desmarca de las guías que comúnmente se conocen y procura que el lector se sienta parte del lugar, como si fuera residente. Nace de la idea de conocer las ciudades desde una perspectiva enfocada en el estilo de vida del lugar que se visita. Explorar a través de un recorrido y en ese recorrido se van contando las tips de una manera geográfica para que se entienda aún mejor el mapa de esa ciudad.  Otro valor importante en Le Periplo es que intentamos hablar de ciudades menos conocidas, no tan masificadas, o ciudades como el caso de Amsterdam, que tienen una segunda cara.  Hasta el momento disponemos de seis guías en total: Brighton, Amsterdam, Oporto, Aveiro (suplemento de Oporto), La Rochelle e Islandia. Croacia, al igual que Islandia es una ruta (recorre toda la costa del mar Adriático pasando por las ciudades principales), está a puntito de salir a la luz y dos más vienen en camino, estad atentxs porque pronto desvelaremos cuales son! Todas ellas podréis encontrarlas tanto en español, como en inglés.


Describe vuestro espacio de trabajo 

Trabajamos de manera remota, a través de videoconferencia, pero ambas intentamos mantener nuestro espacio de trabajo ordenado y bien organizado para mejorar nuestra productividad y creatividad. La iluminación juega un papel fundamental, solemos trabajar en espacios con mucha luz y a poder ser natural y, en el caso de que no sea así, luz cálida sería nuestra preferida, odiamos la luz blanca de hospital! Los colores de nuestro entorno (colores neutros y cálidos también) y la presencia de alguna que otra planta, nos ayudan a trabajar mucho mejor. 


Una frase que os ayuda en vuestro día a día u os inspire ahora mismo y queráis compartir.

En Le Periplo tenemos muchas frases inspiracionales que forman parte de nuestra marca pero hay una en concreto que es nuestra preferida: “Quédate con quien te invite a viajar”. El destino escogido para viajar es igual de importante que la compañía con la cual decides viajar :)


Un sueño cercano y uno lejano.

Uno de nuestros sueños pero quizás aún no cercano (ojalá que nos equivoquemos, jeje) es poder trabajar viajando y convertirlo en nuestro estilo de vida. Ser exploradoras del siglo XXI para dedicarnos a tiempo completo a nuestra pequeña gran familia Le Periplo.


¿Compagináis vuestra marca con otros trabajos o es dedicación plena?

Hasta ahora compaginamos nuestra marca con otros trabajos pero esperamos poder dedicarnos a ella plenamente muy pronto. Aprovechamos los fines de semana y las tardes libres para trabajar y reunirnos. 


Cuál es vuestra guía favorita

Todas las guías son queridas por igual, como los hijxs, pero quizás las que más nos gusta a las dos y porque marcó un precedente en nuestro diseño editorial fue Amsterdam.


Regalanos una bonita recomendación 

El libro de ilustraciones de Malika Favre (publicado por Counter-Print Books) nos chifla. Malika es una diseñadora gráfica e ilustradora francesa súper interesante que no te dejará indiferente, sus obras destacan por el minimalismo y el juego de valores positivos y negativos de los colores. La figura femenina acostumbra a ser una de las principales protagonistas de sus trabajos.


Qué le diríais a alguien que quiere lanzarse al mundo con un proyecto propio

Emprender un negocio propio no es una tarea fácil pero eso no significa que sea imposible, los principios siempre son difíciles pero si trabajas duro cada día y no te das por vencidx, al final recibes tu recompensa. 

 

¿Disponéis de otros tipos de producto a parte de las guías de viaje?

Aunque nuestro producto principal y oficial son las guías de viajes, disponemos también de pósters ilustrados de cada una de las ciudades. Pronto saldrán a la luz otros complementos relacionados también con los colores y la identidad visual de  cada una de las guías, y que tienen que ver, sobre todo, con los valores que fomenta Le Periplo a la hora de viajar que es viajar de una manera concienciada en un consumo sostenible  y  apoyando lo local. En Febrero se lanza, y esperamos que gusten mucho!



More articles