Ester Alonso @esteralonso.atelier | ENTREVISTA

Ester Alonso @esteralonso.atelier | ENTREVISTA

Feb 03, 2022Maria Rodriguez Garcia

Es entrar en la cuenta de Ester y entrar en calma. Me encanta el colorido, la sencillez y los trazos de su trabajo. Me moría de ganas de conocerla un poco más, saber de sus procesos creativos, sus gustos... ¡Y aquí la tenemos! 

Te dejo con ella para que la descubras, te encantará :)

1|
Para comenzar, cuéntanos un poco de tu historia ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Ester, una madrileña de treinta y dos años, con mucha curiosidad e interés por todo lo relacionado con el textil y la artesanía. Desde hace un año vivo en Ontinyent, un pueblo maravilloso al sur de Valencia, donde trabajo como diseñadora de estampados.

 

2| ¿Por qué elegiste ese camino o cómo llegaste a él?

Después de estudiar fotografía en una de las escuelas de arte de madrid, y hacer algunos trabajos como asistente, me di cuenta que aunque me gustaba mucho la fotografía no lo veía como un trabajo al que dedicarme, echaba de menos dibujar y crear con procesos más táctiles, en los que tan solo necesitas tus manos y el material y en los que te puedes sumergir en el proceso de creación a solas.

 Siempre me había atraído mucho la moda y la decoración, y viviendo en Londres descubrí que Inglaterra ofrecía un montón de carreras relacionadas con este ámbito, que en España no existían. Así que decidí prepararme para entrar en la universidad y con 25 años me mudé al norte de Inglaterra a estudiar diseño de estampado textil y superficies en la universidad de las artes de Leeds, la que fue una experiencia maravillosa donde aprendí y practiqué un montón de técnicas.

3| ¿Cómo es un día de tu vida?

Pues madrugo bastante, el despertador suena a las 6.30 a.m, ya que a las 7.30 a.m entró a trabajar, donde paso 8 horitas creando diseños para colecciones textiles y productos de hogar. Cuando vuelvo a casa, a eso de las 16:00 p.m me gusta relajarme tomando un té aprovechando los rayos de sol que entran por mi balcón a esa hora. Después toca mover el body, algunos días voy a nadar y otros a caminar por la montaña... Luego suelo dedicar un ratito a mis cosas, dibujar, coser, bordar... Terminó la tarde siempre haciendo un poquito de yoga, y una vez cenada, a la cama a leer o ver alguna serie…

4| ¿Qué te inspira?

Todo aquello que me transmita sensaciones positivas, como la naturaleza, las flores y los colores alegres. La sencillez. También todo tipo de artesanía y la pasión y dedicación de las personas que la practican. 

5| Pequeñas acciones que convierten momentos cotidianos, en bellos e inspiradores.

Mmm… pasopalabra

6| ¿Cuál es tu gran hobby?

Me gusta patinar y me flipa el rollerdance, pero de esto no tengo ni idea, me encantaría este año sacar un poquito de tiempo y aprender algunos movimientos.

7| ¿Cómo nutres tu creatividad?

Las ciudades me parecen un sitio donde se nutre mucho mi creatividad, entrando a exposiciones, viendo escaparates bonitos, tiendas con objetos chulos, encontrando combinaciones de colores bonitas en las calles…

También entrar en Vogue y ver los desfiles de los diseñadores que más me gustan. Nunca fallan en agradarme los diseños de Issey Miyake y su puesta en escena,  y las combinaciones de color de Lacoste.

8| Para nosotros el momento Vaivén, es cuando te dejas llevar sin presiones ni pretensiones y siempre vuelves a un lugar donde eres tú versión más libre. ¿Cuál es tu momento Vaivén?

Después de darle unas cuantas vueltas a esta pregunta creo que mi momento VAIVÉN es el de tomar el VERMUT. Me encanta ese momento hedonista, que no puede faltar en mis fines de semana o vacaciones. Disfrutar de mi trago favorito con un rico aperitivo, ya sea a solas en casa, compartido con amigos o con la familia, y si es sentados en alguna terracita con la compañia del sol mucho mejor, me parece el momento en que más libre me siento y en el que saboreo esos pequeños placeres de la vida...

Su paleta de color favorita

9| ¿Qué no puede faltar en tu día a día?

Hacer yoga y escuchar música ( a veces bailando ) mientras preparo la cena.

10| ¿Qué objetos/gadgets/apps te acompañan siempre?

El ipad, y la app Paper donde puedes crear notebooks digitales que uso para organizarme, apuntar ideas y crear moodboards...

11| ¿Dónde podemos seguir tu mundo creativo?

En mi instagram @esteralonso.atelier

 

12| A quién te gustaría hacerle estas mismas preguntas, que te inspire muchísimo.

A la ilustradora Livia Falcaru y a la diseñadora Emily Bode 

Bonus track: Recomiéndanos 3 cosas que te apasionen mucho ahora mismo 

Producto| Azur (@azur.world)

Película | La antología Small Axe 

Música | Hak Baker | Venezuela Riddim (es mi canción favorita)



More articles