Lucía Carbajo @leche_galletas | ENTREVISTA

Lucía Carbajo @leche_galletas | ENTREVISTA

Jan 13, 2022Maria Rodriguez Garcia

Lucía llego a mi cuenta de Instagram de forma natural y se quedó para inspirarme con sus looks, sus opiniones sobre libros y películas, sus viajes y escapadas.

Un mix de cosas sencillas, pero de las que buscas y te hacen experimentar nuevas aventuras en papel o rincones que descubrir, y como sabéis es una de las cosas que más me gustan en la vida. 

Allá van las 12 preguntas del magazine, para que descubramos un poco más sobre ella.

¡Disfrútalo!

1| Para empezar, cuéntanos un poco de tu historia ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Hola! Me llamo Lucía, tengo 33 años, soy de Madrid y vivo en Madrid aunque sinceramente me encantaría decirte que soy de Madrid y que vivo en un pueblito de Portugal cerca del mar, pero de momento no es el caso jajaja. Pero todo llegará <3. 

Me dedico a la creatividad publicitaria y desde hace unos años especialmente enfocada a las acciones de contenido en redes sociales y acciones creativas con influencers. 

2| ¿Cómo has llegado hasta donde estás ahora y por qué elegiste ese camino?

Puf, pues si te digo la verdad estudié Publicidad y Relaciones Públicas porque mi profesor de Comunicación Audiovisual del instituto me dijo que se me daría bien. Siempre me ha gustado escribir, la fotografía, el diseño y las cosas bonitas. Así que bueno, como tampoco tenía muy claro qué hacer después del instituto, me gustaban varias cosas pero no tenía nada super claro así que entre esa lista de carreras puse la publi y me cogieron.

Me lo pasé genial en la uni pero sinceramente odié la carrera más o menos hasta 4 que empecé las prácticas como copy en una agencia creativa... y desde entonces aquí estoy. Aún así tengo que confesar que soy una de esas personas que siente amor-odio por esta profesión.

 

3| ¿Cómo es un día de tu vida?

Mis días suelen tener una estructura bastante parecida. 

Si me despierto antes de que suene el despertador (que por lo general suele ocurrir) hago 30 minutos de deporte. Me sienta super bien hacer deporte por la mañana porque ya tengo energía para todo el día y empiezo el día en otro mood la verdad. Me ducho, empiezo a currar y a eso de las 10 suelo desayunar. Me encanta desayunar así que me lo tomo con calma. Sigo currando, hago un descanso para sacar a Blues a pasear. Vuelvo a currar. Hago la comida (bendito teletrabajo). Como. Descanso un poco. Curro. Termino de currar. Doy un paseo largo con Blues. Y por la tarde intento siempre hacer algo para mi, quedar con alguna amiga, ir al cine, hacer deporte si no lo hice por la mañana, algún plan con mi chico, lo que sea. Pero intento hacer algo diferente para que los días no sean todos iguales. Ceno. Veo 1 o 2 capítulos de la serie que esté viendo en ese momento. Leo un poco y a dormir.

4| ¿Qué te inspira? 

¿Qué me inspira? Este verano (en ese pueblito de Portugal al que algún día me mudaré  con mi chico y con Blues) he descubierto que en lo personal lo que más me inspira es estar en paz. Es decir, cuando estoy tranquila es mucho más fácil que me fluyan las ideas, lo que quiero escribir, de qué quiero hablar en mis redes y demás. 

Viajar también me inspira muchísimo a la hora de hacer fotos (a quién no jaja). 

Y para trabajar me inspira centrarme. Soy super metódica para eso, tengo que estar en un lugar sin distracciones, con la mesa ordenada y ese tipo de cosas. Y por supuesto con los cascos puestos para no despistarme con los ruidos.

5| Pequeñas acciones que convierten momentos cotidianos, en bellos e inspiradores.

La verdad es que no soy de ese tipo de personas que dicen que los momentos cotidianos pueden ser inspiradores jajaja. 

Hay días que sí y hay días que no, la verdad. Hay días que me levanto, entra la luz por la ventana gigante de mi salón y todo me parece bonito e inspirador y hay otros que todo me parece lo peor. 

¿Lo bueno? He aprendido a dejar de frustrarme por ese tipo de cosas porque no todos los días pueden ser inspiradores así que... no podría contestarte a esta pregunta porque no tengo una respuesta :)

 

 

6| ¿Cuál es tu gran hobby?

Mi gran hobby siempre ha sido la fotografía, desde pequeña me ha encantado. Ya entonces me compraban las cámaras estas de feria que salía un gusanito al "hacer la foto". Así que hacer fotos podría considerarlo mi hobby. También pasear con Blues mientras escucho algún podcast puede que sea el hobby que más practico jajaja.

7| ¿Cómo nutres tu creatividad?

Qué pregunta más difícil. Supongo que viajando, yendo al cine, haciendo cosas que me estimulen.

8| Para nosotros el momento Vaivén, es cuando te dejas llevar sin presiones ni pretensiones y siempre vuelves a un lugar donde eres tu versión más libre. ¿Cuál es tu momento Vaivén?

Me lo guardo para mi ;).

9| ¿Qué no puede faltar en tu día?

En mi día a día no puede faltar el desayuno, los paseos con Blues, los ratitos para mi y ver una serie con mi chico en el sofá.

 

10| ¿Qué objetos/gadgets/apps te acompañan siempre?

Pues el móvil básicamente me acompaña a todos lados. La agenda porque soy de esas personas que se apuntan todo, es una cosa que me encanta desde pequeña. Y varios cuadernitos. Pero especialmente el móvil y la agenda.

11| ¿Dónde podemos seguirte a ti o tu trabajo?

El que me da de comer no lo podéis ver. Pero el otro trabajo, el más personal podéis verlo por aquí: https://luciacarbajo.tumblr.com/
Y bueno, en mi insta :) @leche_congalletas

12| A quién te gustaría hacerle estas mismas preguntas, que te inspire muchísimo.

@audreysatan a @rubiadepalo por ejemplo :)

 

BONUS TRACK 

 

Podcast | Saldremos mejores, el nuevo podcast de Ines Hernand y Nerea Pérez de las Heras. 

Revista | El horóscopo de Vogue de @andreagumes (y su podcast Tardeo también, cabecera)

Un libro: todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida Canto yo y la montaña baila de Irene Solá.



More articles