Elena Cruz, miembro del Equipo Vaivén | ENTREVISTA

Seguimos con la ronda de entrevistas al equipo que formamos Vaivén.

 

Hoy conoceremos un poquito mejor a Elena Cruz✨

 

Desde Barcelona, es la encargada de muchas de las campañas de la marca, también selecciona y busca productos que son tesoros y, la joya de la corona, desenredando enredos de esos se crean queriendo crear mil cosas a la vez. 

 

Ella pone rumbo firme con su enorme capacidad para analizar la situación y con sus criterio siempre constructivo.

 

¿Nuestra oficina? Google meet y Audios de Whatsapp 🙂

 

¡Esperamos que os guste!


1| Para empezar, cuéntanos un poco de tu historia ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Elena, mamá y enamorada de la vida consciente y natural. Me encanta descubrir nuevas maneras de mimar los sentidos y conectar con nosotros mismos. 

Me interesa mucho el conocimiento personal y me gustaría mucho llegar a un equilibrio emocional total entre lo que siento, lo que pienso y lo que hago.

Todo esto suena muy New Age, pero también soy una tauro muy terrenal.

Soy diseñadora de joyas, pero la maternidad cambió un poco el rumbo y sobre todo el ritmo de mi vida profesional, y ahora utilizo mi sensibilidad para seleccionar cosas bonitas que ofrecer en Vaivén, planificar temas de marketing y acompañar y dar forma a los sueños de María, que son muchos y muy guays.


2| ¿Cómo has llegado hasta donde estás ahora y por qué elegiste ese camino?

Sé que la amistad y la química que tengo con María es lo que me ha traído hasta aquí. Su saber hacer me cautiva desde que la conocí y una parte de mí quiere estar cerca suyo siempre porque aprendo un montón y porque a su lado todo es más fácil y más bello. Es como una Amélie del diseño.

Académicamente estudié Publicidad y trabajé en Madrid y Barcelona, pero la publi no era para mí, era lo menos creativo que he hecho en mi vida. Salté a estudiar Joyería mientras curraba y en cuanto pude dejé la agencia y me puse a diseñar y vender mi propia marca, que me acompañó durante casi 12 años. Después vino mi peque y después Vaivén.


3| ¿Cómo es un día de tu vida?

Desayuno y preparo el día con mi familia y después trabajo toda la mañana con Vaivén hasta el mediodía que paramos y comemos todos juntos. Ningún ritual fetichista por aquí, ni de desayuno, ni de lugar de trabajo, me planto el portátil donde sea y ahí me quedo. Lo que sí siento es que si me levanto con tiempo de sobra todo marcha mejor, así que intento irme a dormir pronto y levantarme antes de que suene el despertador.

Algunas tardes y fines de semana también tengo tareas, me organizo a mi ritmo y con mis ratos de concentración. Otra parte de mi trabajo es inspiracional, así que básicamente cada cosa nueva que conozco, viajando, nuevas experiencias, deseos que veo en mi entorno social… todo cuenta para poder traducirlo y completar Vaivén haciendo que sea una mejor y más completa experiencia.

Foto de la primera marca que Elena trajo a Vaivén 

4| ¿Qué te inspira?

Principalmente me inspira la naturaleza. Es lo que más me conecta conmigo y con el mundo. Y en segundo lugar lo retro, el pasado (años 70-80-90…) me reconforta mucho, hay algo en mi interior que es muy feliz en ese pasado.

En otro nivel, me inspira mucho la gente valiente y con buen gusto, que unen sus virtudes y se lanzan a crear cosas preciosas, no solo en cuanto a diseño, también en servicios o relaciones personales. La buena gente me inspira muchísimo.

¿Sabes esa gente auténtica sin pretensiones ni postureo que hace las cosas de verdad? Me encanta. Me parecen imprescindibles. Te hacen la vida más fácil sin darse cuenta.

Y por último viajar. Esa sensación de empezar de cero en cada viaje, me recarga las pilas de una manera muy especial.



Las P.F. Candle, es otro de los logros de Elena. Aquí podéis disfrutar de ella y su sensaciones al recibir el pedido. Vídeo

5| Pequeñas acciones que convierten momentos cotidianos, en bellos e inspiradores.

Pues mira, lo primero que me ha venido a la mente es escoger la ropa para vestir a mi hijo por las mañanas. También preparar la mesa para comer o cenar, combinar mantel, vajilla, cubiertos… desde lo cotidiano. Tengo platos de mis abuelas, de ‘friperies’ de Montreal donde viví un tiempo… y es algo que me hace disfrutar muchísimo.

Obviamente escoger las sábanas y combinar a mi manera bajera, nórdico, almohadas y cojines. ¡Eso me chifla! Me gusta generar combinaciones poco habituales que le dan un aire nuevo a la habitación en cada cambio. Lo disfruto muchísimo y me gusta tener variedad.

 

6| ¿Cuál es tu gran hobby?

Pues no soy persona de grandes hobbys en mi vida, pero diría que leer ha sido mi hobby preferido de siempre. Es verdad que a veces me falta tiempo para ello, así que tengo nuevos hobbys como pasar tiempo con mi hijo. Descubrir y mirar series con mi marido.

Aunque no es un hobby en sí, me gusta llenar carritos de tiendas online donde al final no compro, pero me sirven de inspiración para mi vida y para Vaivén.


7| ¿Cómo nutres tu creatividad?

No es algo que haga puntualmente, sino que va conmigo en mi día a día.

Mis propios deseos o necesidades me llevan a qué quiero buscar. Después eso lo busco en revistas como Flow, a la que soy más fiel. También Pinterest, Instagram e internet en general.

También me gusta sorprenderme con experiencias inesperadas a través de museos o exposiciones.


8| Para nosotros el momento Vaivén, es cuando te dejas llevar sin presiones ni pretensiones y siempre vuelves a un lugar donde eres tú versión más libre. ¿Cuál es tu momento Vaivén?

Casa limpia y ordenada, pero vivida. Toques de color, su buen olor, sus detalles de vida, de felicidad. Más que algo estético, que lo es, me parece un sentimiento que relaciona la felicidad y la belleza de lo simple y cotidiano. 


9| ¿Qué no puede faltar en tu día?

Empezarlo y acabarlo con calma. Y reunirnos todos en la mesa y charlar un rato mientras comemos.


10| ¿Qué objetos/gadgets/apps te acompañan siempre?

Me gustaría mucho no ponerlo en primer lugar, pero sin duda mi agenda, cámara y cuaderno es mi móvil, y es lo que más uso a diario. En segundo lugar, el portátil y el calendario de pared, de los de toda la vida. Y en tercer lugar, agenda de papel y boli Bic.

No soy consumidora de Apps, me molesta tener demasiadas y siempre voy reduciendo las que no uso habitualmente.


11| ¿Dónde podemos seguirte a ti o tu trabajo?

Aunque tengo cuenta en Ig es privada y bastante inactiva. Mi tendencia es ir desapareciendo de las redes sociales. Antes me parecían un canal de comunicación bilateral, pero ahora las veo cada vez más como un lugar donde buscar información, inspiración, pero donde me apetece cada vez menos mostrar mi yo personal. ¡Así que no sé qué decirte! Creo que siguiendo a Vaivén me sigues a mí también.

Una de las últimas incorporaciones soñadas y trabajada por Elena, ¡es la marca BAGGU! Como podréis ver, es la responsable de cruzar el Atlántico y traer tesoros de la parte norte de América. 

 

12| A quién te gustaría hacerle estas mismas preguntas, que te inspire muchísimo.

Laetitia Guerini, Directora de Arte de Souleiado & Leti Sala, Escritora. 


BONUS TRACK 

Serie|  Acabamos de ver ‘Scenes of a marriage’ y me ha impresionado. El trabajo actoral es impecable. Me ha generado muy fuerte la sensación de estar mirando por una agujerito una historia real.


Música|  Este verano hemos escuchado sin fin el Disc Trist de Joan Colomo, de quien mi hijo es muy fan. Y consigue eso tan guay que solo la música y los aromas pueden hacer, que es transportarte al instante a momentos vividos llenos de felicidad.


Peli| Labyrinth. Sí, la de 1986. La vimos recientemente con mi peque y es increíble lo actual que se siente y lo bonitos que son sus efectos especiales.

Y también voy a poner La la land, que tengo ganas de volver a verla.

Shop now

You can use this element to add a quote, content...